Informazioni personali

La mia foto
Un hombre en las viñas hablò, en agonía, al oido de Marcela. Antes de morir, le revelò su secreto: -La uva-le susurrò-està hecha de vino. Marcela Pèrez Silva me lo contò y yo pensè: Si la uva està hecha de vino quizà nosotros somos la palabra que cuenta lo que somos. El libro de los Abrazos(Eduardo Galeano)

giovedì 10 febbraio 2011

Independencia



Esta noche viviré con mi piel blanca nueva
que encontré baje un milenio de ropajes del tuétano.
Ninguna de las paredes saltan cuando las llamo.
Los árboles sonrieron maliciosamente, ahora eres uno de nosotros,
cuando caminé a través del trigo con mis botas abrillantadas
descontrolado, despierto y recién desnudo.
Me recuesto en el lujo de mi color.


Alguien marcha por mi, contra mi, hacia mi.


Alguien tiene una bandera que yo no inventé.
Creo que los aztecas no han estado dormidos.
La magia corre de mano en mano como el dinero.
Yo creía que lo de héroes se refería a nosotros.
He estado leyendo demasiada historia
y escribiendo demasiados libros de historia.


La magia corre de mano en mano y yo estoy en la ruina.


Alguien detiene al sonámbulo en medio de la ópera 
y abre su crispado puño dedo a dedo,
y le da un beso de despedida.


Creo que los aztecas no han estado durmiendo.
No importa lo que les hayan enseñado a los niños.
Creo que nada ha dormido jamás
salvo aquel que recoge el pasado en historias.


La magia corre de mano en mano.


Alguien está sonriendo en uno de nuestros disfraces,
alguien se está quitando un disfraz
Creo que eso es lo que significa la invisibilidad.

Leonard Cohen. Flores para Hitler.

Nessun commento:

Posta un commento