Informazioni personali

La mia foto
Un hombre en las viñas hablò, en agonía, al oido de Marcela. Antes de morir, le revelò su secreto: -La uva-le susurrò-està hecha de vino. Marcela Pèrez Silva me lo contò y yo pensè: Si la uva està hecha de vino quizà nosotros somos la palabra que cuenta lo que somos. El libro de los Abrazos(Eduardo Galeano)

sabato 14 agosto 2010

"Despierta alma dormida, DeSPIERTA!



Y Marìa se despertò. Què clase de sueño habia sido? Un sueño si, pero tan real.
Estaba tirada en el suelo, lo tocò un momento, no entendìa nada. Estaba frìo, a lo mejor hùmedo o demasiado seco, era difìcil distinguir. Oscuridad, pasaron minutos hasta que empezò a ver algunos reflejos de luz, aquì y allì. Luz verde, luz roja que se me movìa a golpe de onda.

Marìa pensò: "Me estoy cansando de esta historia, còmo se sale de aquì?"

Caminò unos pocos metros, acostumbrandose màs y màs a la falta de luz. Tocò las paredes rugosas que construìan ellas solas miles de formas distintas, el suelo estaba acorchado de puntos eternos de moho rosa. Tenìa que dar pequeños saltos para no chocar contra las estalacmitas del suelo. Algas de purpurina bailaban con los pies atados a las paredes.

A lo mejor estaba en la garganta del infierno, pero si era asì, qué bonita era!

TUFF TUFFF TUFF
Se quedò congelada del susto, habìa oido algo.
Parecìan pasos de un animal. Ayyyyy!!

TUFFF TUFFF TUFFF TUFFFF
Se estaban acercando y de repente lo viò, venìa corriendo. Era como una bolita de algodòn, era un conejo.

"EY, pàrate!" Dijo Marìa nerviosa. Es verdad que tenìa miedo, pero los conejos siempre han sido criaturas entrañables, no? No habìa motivo, ademàs, era el ùnico ser viviente que habia visto hasta el momento, podrìa darle alguna informaciòn, podrìa decirle a dònde conducìa el tunel, dònde estaba la puerta de salida. Por otra parte, era un claro sìntoma de que se le estaba yendo la cabeza intentar mantener conversaciòn con un conejo.
En fin, de todas maneras: "pàrate, pàrate por favor".

El animalillo no le hizo ningùn caso, pasò como una corriente de viento cerca de sus piernas.

"Joder!" Y Marìa empezò a correr detràs de èl, saltando los obstàculos del terreno.
"Por favor..., pàrate!" Se estaba alejando,

"Mierda! Pues me da igual, me oyes? Tanto... què respuestas me podrìas dar tù? Eres sòlo un conejo de mierda, seguro que eres un conejo uruguayo ademàs! Uruguay repùblica arruinada, entiendes?":)

Y de repente el conejo, de espaldas se parò.

Nessun commento:

Posta un commento