Informazioni personali

La mia foto
Un hombre en las viñas hablò, en agonía, al oido de Marcela. Antes de morir, le revelò su secreto: -La uva-le susurrò-està hecha de vino. Marcela Pèrez Silva me lo contò y yo pensè: Si la uva està hecha de vino quizà nosotros somos la palabra que cuenta lo que somos. El libro de los Abrazos(Eduardo Galeano)

sabato 16 ottobre 2010

Mancha Azul sobre el Papel


MANCHA AZUL
"Leí mucho y no recuerdo nada. Y en
la habitación del fondo mi madre
se pudre, es un pez. El
palacio de la locura está lleno de animales
verdes con
motas anaranjadas como ácidos
y cubiertos de polvo: entra,
ven..."

"... y en los ojos una escalera empieza.
Y vuelvo, vuelvo como un sueño,
como los sueños vuelven sin entrar,
vuelve a soñarme alli. Mientras duermen,
duermen, duermen, en la Morgue
"avec les yeux grand ouverts" -vuelve
y la casa desierta, o hay extrañas
gentes que no conozco, cerebros ilegibles.
Largo el viaje por el mar. Y en la habitación condenada se
encontró, muertos,
los extraños que vivían allí,
en la casa del confín,
sin hablar un niño, enteramente recubierto de escamas-
Había también la soga con una moldura, con la forma
en su extremo de una cabeza.

Suicidarse y seguir viviendo,
esta frase pertenece a alguien, a Nijinski, quizá,
no estoy seguro- Largo el viaje por la mar,
en una isla había una cabeza y dentro un enano,
que no quiso decirnos su nombre.
Una rana le colgaba de la boca, casi lo olvido..."

"Una mosca
come en mi mano, una lluvia de sangre
cayendo en el cerebro de Charles. Hacía frío fort,
la noche en que murió hacía frío,
si lo recuerdo, llovía.
Pere Gimferrer y Carnero se casaron en Octubre,
y su hija de enorme falo goteando,
colgando, muerta.
Balanceándose como un péndulo,
mortal goteando en lo oscuro.
Hay un falo en mi boca, dos, y otro
erecto en mi ano. Otro,
lo arrastran mis pies.
Otro,
cuelga de mi cabeza, y araña
al pasar las paredes y deja
un rastro y un sonido."

"oculto donde todos me ven, sello
de la carta robada, soy una princesa.
Ven a donde huyo.
Jamás me pudieron encontar. Dije: estaré
siempre en el bosque perdido,
en el bosque donde nací. Llueve,
llueve el sexo de una mujer. y bajo
el sol, rodeado de muchos, tengo frío. y dije:
-Ese que va allí,
ese que corre, que
al volverme hace una mueca,
soy yo.
Ácido disuelto en agua,
caída sobre el papel.
.Leopoldo María Panero.


"LOS LOCOS SIEMPRE ME HAN AMADO"
.Charles Bukowski.

2 commenti:

  1. Y a mi me encanta el tuyo Natalia, tengo que ir a dormir y estoy aquí leyendo tus cosas, y nunca te había visto actuar... Nos vemos esta semana, un besito y buen lunes.

    RispondiElimina