Informazioni personali

La mia foto
Un hombre en las viñas hablò, en agonía, al oido de Marcela. Antes de morir, le revelò su secreto: -La uva-le susurrò-està hecha de vino. Marcela Pèrez Silva me lo contò y yo pensè: Si la uva està hecha de vino quizà nosotros somos la palabra que cuenta lo que somos. El libro de los Abrazos(Eduardo Galeano)

lunedì 7 novembre 2011

De los ojos de Caín

De los ojos de Caín caen las manzanas
y de la Lavapiés no nacen los ríos 
porque aquello serían las orillas de mil cuentos de amor árabe
y tantas otras historias hindús para no dormir.

Las adoradoras de Shiva  
las que empapan sus saris en los charquitos de la plaza, 
las que huelen a curry, cilantro y curcúma
te miran con recelo sólo hasta que les enseñas
que tú también tienes las piernas calientes de horchata
y el pasado manchado de amor oscuro.


Él es una sombra en la pared vestida de mi cuarto.


Así no se me olvida.
Que cualquiera puede enfermarse
de un gran falo azul
y perderse en la sed vulnerable
de la dependencia.


Cualquiera puede
enamorase de los ojos de Caín 
desde los que caen manzanas
verdes como el grano nuevo, 
coléricos como la envidia .

Yo no lo necesito más.

La calma es el cuerpo de mujer que se me enreda.
Labios de paz, senos de azúcar.
La vida como un sin fin farolillos de papel
y orquesta de feria.

Compañía,
para quienes tienen algo bueno que escuchar
y que enseñar. 



1 commento: