Informazioni personali

La mia foto
Un hombre en las viñas hablò, en agonía, al oido de Marcela. Antes de morir, le revelò su secreto: -La uva-le susurrò-està hecha de vino. Marcela Pèrez Silva me lo contò y yo pensè: Si la uva està hecha de vino quizà nosotros somos la palabra que cuenta lo que somos. El libro de los Abrazos(Eduardo Galeano)

martedì 13 aprile 2010

"Quiero hacer contigo lo que la primavera le hace a los cerezos"


Hoy yo me mudo,

me mudo de vida
de un salto al otro
y un giro elegante.


Yo me mudo
y mudando caen
como capas ajenas la piel anterior, y la anterior,
y la de un poquito antes,
y asi naces de nuevo
y suena... clack!

Mirarse por dentro
, a veces,
es un salto al vacio.





Llego en bicicleta y aun es temprano,
pero creo que
los tejados del pueblo ya no lloran la lluvia,
creo que
las lenguas de otros ya no me son extraNas.


Un perro loco hace volteretas en la carretera
de la estaciòn y estàs,
siempre estàs, y...clack!


nada antes de hoy ha ocurrido.




Y ahora mudo

y en este silencio
respiro despacio
miro reservadamente hacia abajo
y oigo el... clack! incesante de tu màquina del bar
como si fuese alegre esta preguera de cafè matutino.

Si desahacer las maletas ya no es un gesto continuo y... clack!

Hoy el dia ha salido un poco girado hacia el este,
un poco màs color de olivo.

Tu me dices:
-te llevo al campo a contar piedras-
y yo te digo:
-mira, un inglès perdido!-

Y tu me hablas de no sé qué canciones
y asi te digo:
"lo que la primavera le hace a los cerezos, eso quiero hacer yo contigo"

Nessun commento:

Posta un commento